Golden State Warriors contra Houston Rockets: Una vista previa de las Finales de la Conferencia Oeste

By: Joshua Lea (joshualeaa)

May 10th, 2018

La mesa de las Finales de la Conferencia Oeste ahora está configurada con los dos primeros equipos en la conferencia más dura de la NBA. Los Houston Rockets lucharán contra los Golden State Warriors en lo que debería ser una serie épica. Esta serie comienza el lunes por la noche en H-Town en TNT. Houston se abrió camino en los Playoffs de la Conferencia Oeste, derrotando a los Minnesota Timberwolves y Utah Jazz. Golden State diseccionó los San Antonio Spurs y los New Orleans Pelicans para llegar a las Finales de la Conferencia Oeste.

Para los Warriors esto es solo otro día en la oficina. Ellos son el equipo más completo de la NBA. Equipados con tres superestrellas y Draymond Green, los Warriors parecen estar destinados a alzar el trofeo del Campeonato de la NBA una vez más. Sin embargo, esta temporada fue más un desafío para los Warriors. De hecho, los Warriors ganaron solo 58 juegos durante la temporada regular. La última vez que los Warriors no pudieron alcanzar las 60 victorias fue en la temporada 2014, Marc Jackson fue su entrenador en jefe.

Los Houston Rockets fueron construidos con el mismo proceso de pensamiento que el Oklahoma City Thunder. Fueron diseñados específicamente para vencer a los Golden State Warriors. Los Rockets agregaron al armador veterano Chris Paul a su lista esta temporada. Paul ayudó a los Rockets a obtener un récord de franquicia y la NBA obtuvo los mejores 65 triunfos. Los Rockets también han agregado a Gerald Green, quien ha sido un sólido agregado desde la banca. Los Rockets también tienen al ex prodigio de Arkansas Joe Johnson por tiros extras desde el banquillo.

Para Chris Paul, esta serie marca la primera vez en su carrera que llega a las Finales de la Conferencia Oeste. Paul, que jugó para New Orleans y Los Angeles Clippers, nunca llegó a las Finales de la Conferencia Oeste. Ahora, para llegar a las Finales de la NBA, tendrá que vencer al equipo más dominante de la NBA desde los Chicago Bulls en la década de 1990.

Sorprendentemente, los Rockets no fueron medio defensivos esta temporada. Permitieron 103 puntos por juego y promediaron ocho robos por juego durante la temporada regular. Fácilmente tendrán la habilidad de acercarse a los tiradores de los Guerreros. Los Guerreros tienen tantas armas que pueden lastimarte. Si Kevin Durant está teniendo una mala noche para lanzar la pelota, Stephen Curry llevará la carga de anotación. Si no es Curry, entonces Klay Thompson o Green.

Esperaría que fuera una serie de siete juegos. Esta sería la segunda serie de siete juegos de estos playoffs. Quédese con WKY Deportes para obtener la última cobertura de deportes.