¡La Final Clausura La Liga MX 2017 está lista!

By Joshua Lea (joshualeaa)

May 14 2018

Dos equipos poco probables lucharán por el Campeonato de la final 2018 La Liga MX Clausura. Toluca y Santos Laguna son los dos mejores equipos. Santos Laguna luchó contra UANL y Club América, y Toluca derrotó a Monarcas y Club Tijuana. Toluca ocupa la posición número uno en la tabla Clausura con 36 puntos. Esto incluye 11 victorias, tres derrotas y tres empates.

Santos Laguna ingresó a los playoffs en el puesto número cuatro con un total de 29 puntos. Santos Laguna se ubicó en el puesto 14 durante la temporada de apertura de 2017. Ahora, tendrán la oportunidad de vencer a Toluca, el mejor clasificado. Santos fue dirigido por Jorge Djaniny Tavares Semedo, conocido como Djaniny, con un total de 14 goles en el equipo esta temporada. También recibieron contribuciones de Jonathan Rodriquez y Julio Furch con cinco goles cada uno. Julio Furch también ayudó con asistencias para Santos y tuvo tres para la temporada.

Osvaldo Martínez lideró el equipo con cinco. Pocas personas creían que Santos y Toluca serían los dos últimos equipos que se ubicarían al final de la temporada. Esto se debe al dominio de Monterrey y UANL. Santos ha ganado cuatro campeonatos. Su última victoria fue en 2012 durante la temporada de Clausura. Toluca tiene una ofensiva más equilibrada con múltiples anotadores. Luis Quiñones lidera el equipo con cinco goles.

Fernando Uribe tiene cuatro, Alexis Canelo tiene tres goles esta temporada para Toluca. Toluca tiene dos jugadores empatados en la mayoría de las asistencias: Rubens Sambueza y Pablo Barrientos tienen tres asistencias en la temporada. Toluca tiene 10 títulos de la Liga MX. Si ganan, los ubicaría dentro de uno de Club América y Chivas como el lado más exitoso de México.

Toluca es el favorito por una buena razón. Han dominado con la temporada Clausura 2018 ocupando el primer lugar en la tabla La Liga MX. Santos es lo que llamarían una historia de Cenicienta en el baloncesto universitario. Un equipo que surgió de la nada para ganar juegos difíciles. Beating Club American y UANL son grandes logros para Santos Laguna. Como Santos es el menos propenso a ganar la final, creo que vencerán a Toluca en la final de La Liga MX. Tendrán un puntaje de 4-6 (agregado). El partido de ida de este partido es el jueves, el 17 de mayo, y el partido de vuelta es el domingo, el 20 de mayo, ambos juegos tienen un tiempo de inicio de 5:30 CT.

Quédese con WKY Deportes para obtener la última cobertura total de deportes!