Comparando a LeBron James con Michael Jordan.

By Joshua Lea

Una de las mejores cosas sobre la cobertura de la NBA es una broma constante que existe entre los fanáticos. La “charla de barbería” que todos los fanáticos realizan diariamente es un testimonio del juego. La gente todavía ama este juego, el juego de baloncesto. Últimamente, se ha hablado mucho sobre LeBron James. El debate es que ha superado a Michael Jordan como el mejor jugador de todos los tiempos.

Para comenzar este debate, tenemos que mirar un par de hechos clave entre los dos jugadores. En primer lugar, James ha estado en las Finales de la NBA ocho veces. Él ganó tres campeonatos. Dos de cuando jugó para los Miami Heat y uno de cuando jugaba para Cleveland. El campeonato de Cleveland es probablemente el más impresionante. Esto se debe al hecho de que venció un equipo de 73 victorias que fue Golden State Warriors.

Jordan ha estado en las Finales de la NBA seis veces, tiene seis campeonatos. Algunos fanáticos tomarán esto en cuenta. Otros fanáticos argumentarán que LeBron ha tenido que enfrentar una competencia más dura con menos talento a su alrededor. Jordan tuvo la ayuda de Scottie Pippen, Steve Kerr, B.J. Armstrong y muchos otros. LeBron en Miami tenía a Ray Allen, Chris Bosh y Dwyane Wade. En Cleveland, James ha tenido a Kevin Love, Kyrie Irving y Tristan Thomspon.
Jordan tiene más campeonatos que LeBron, sin embargo, LeBron ha estado en la final más veces que Jordan. Entonces, tenemos que profundizar un poco más y desviar sus números a lo largo de sus carreras.

Jordan tiene un promedio de carrera de 30.1 puntos, 6.2 rebotes y 5.3 asistencias. Los números de carrera de James son 27.2 puntos, 7.2 rebotes y 7.4 asistencias. El porcentaje de goles de Jordan también es impresionante, 49.7 desde el piso y 32.7 desde el rango de tres puntos. Sin embargo, la ventaja en esta categoría es para LeBron, que lanza un 50.4 por ciento desde el piso y un 34.4 por ciento desde tres.

Mientras más cruce la línea y compare a Jordan y James, se darán cuenta que sus números son casi idénticos. Al final, doy la ventaja a Jordan debido a su récord de Finales de la NBA. Sin embargo, LeBron todavía tengo tiempo para llegar al nivel de Jordan hablando de anillos.

Sabemos que el estilo de juego de James es muy diferente de Jordan. LeBron básicamente dicta toda la ofensiva de Cleveland. Jordan fue la ofensiva, anotó, hizo tiros casi imposibles y su voluntad de ganar contra sus rivales de Kobe Bryant. La mayoría de la gente compararía el estilo de juego de LeBron con Magic Johnson.
Jordan y Bryant son más iguales. Tienen el mismo impulso y el mismo ataque implacable y voluntad de ganar. Incluso jugaron para el mismo entrenador en el mismo esquema ofensivo “el triángulo”. Comparar a Jordan con Kobe es más justo que Jordan con LeBron. LeBron es un jugador completamente diferente que Jordan.

LeBron James ha tomado un camino más difícil para ser nombrado el más grande de todos los tiempos. De hecho, él y Kobe Bryant son los villanos más notorios de la NBA. Kevin Durant está en los mismos pasos. Aún así, la grandeza de LeBron no ha terminado. Todavía hay mucho tiempo para que LeBron pase a Jordan en todas las categorías.