Santos Laguna es una historia que debe contarse en el mundo de los deportes.

Por Joshua Lea

La mayoría de los Estados Unidos vieron a los Golden State Warriors destruir a los Houston Rockets anoche. Sin embargo, algunos vieron como Santos Laguna derrotó al FC Toluca para ganar a los campeones de La Liga Mx para el Torneo Clausura 2017.

Julio Furch abrió el marcador para Santos en el minuto 10. Este objetivo sería el objetivo ganador para Santos, ya que ganó su sexto título de la Liga MX. Jonathan Orozco marcó la diferencia con Santos anoche y durante toda la temporada. Orozco hizo dos grandes salvadas en el juego para asegurar la victoria de Santos Laguna.

El ascenso de Los Guerreros a la cima fue una sorpresa para la mayoría de la gente esta temporada. La temporada pasada, durante el otoño, Santos ocupó el puesto 14 en la liga. Sin embargo, durante el 2017 Torneo Clausura, Santos ocupó el quinto lugar. Aún así, nadie esperaba que Santos se coronase con el título esta temporada.

Una historia como Santos Laguna es una de las pruebas y tribulaciones. Al igual que la historia de El Tri y el espíritu de la gente de México. Este título no solo da esperanza a los fanáticos de los equipos que estaban a fin de la table. Pero también da esperanzas de que El Tri pueda finalmente llegar a la semifinal durante La Copa Mundial.

Para Toluca, esta derrota a Los Diablos Rojos ‘. Pero, no te confundas, Toluca volverá a ser fuerte la próxima temporada. Esperaría que volvieran a los playoffs mientras buscan atrapar a Chivas y al Club Americano por la mayor cantidad de títulos de La Liga.