Vista previa de La Copa Mundial de Joshua Lea

En las próximas semanas previas a la Copa Mundial, voy a previa todos los grupos y equipos. Esto le dará una visión general de lo que puede esperar durante la Copa Mundial.

 

Grupo A

Equipos en Grupo A

Rusia

Uruguay

Egipto

Arabia Saudita

El Grupo A es un grupo bastante débil según el ranking “SPI”. Rusia ocupa el puesto 27. Uruguay es el mejor clasificado en 11. Ambos son más probableson para avanzar a la siguiente ronda.

Arabia Saudita es el equipo con el ranking más bajo en la Copa Mundial (73 °). Ellos todavía no han ganado un partido en sus últimas 10 apariciones en la Copa Mundial.

A Rusia se le otorgó la posibilidad de participar en la Copa Mundial después de las denuncias y pruebas de que el equipo usó drogas para mejorar el rendimiento (PED’s, dopaje). Rusia tiene la mejor oportunidad de avanzar jugando su primera ronda contra Arabia Saudita.

Los jugadores que debemos tener en cuenta en este grupo son los delanteros Mohamed Salah (Egipto) y Luis Suárez (Uruguay). Ambos jugadores se encuentran entre los mejores delanteros del mundo de futbol. También cabe destacar que ambos jugadores alcanzaron la fama con el Liverpool en la UEFA Champions League.

Suarez, de Uruguay, lidera en las puntuaciones con 49 goles en 97 partidos jugados. Salah es la estrella en ascenso en la Copa Mundial con 19 goles en 2018.

Tanto como el mundo y los medios, como Rusia, buscan que Rusia avance a la siguiente ronda, Egipto y Uruguay son los dos equipos que sobrevivirán esta ronda. No sé si la defensa de Rusia podrá resistir la cantidad de poder ofensivo de Suárez y Salah.