La victoria de México contra Alemania es mucho más que solo futbol

¿México puede aturdir a los campeones defensores? Fue el titular que surgió en mi iPhone antes del partido de México contra Alemania. La mayoría creía que México necesitaba salir y jugar agresivamente contra Alemania. Eso es exactamente lo que hizo México. México derrotó  Alemania 1-0 provocando una nación celebrar una victoria imposible.

Esta victoria es mucho más que futbol. Esta victoria es para una nación de personas que se encuentran bajo constante persecución. Esta victoria es para una nación que está siendo amenazada con un gigante muro para evitar que la gente que esta buscando una vida mejor para su familia. Esta victoria es para la raza. Aunque soy de ascendencia alemana, no puedo evitar alegría para la gente de México y la selección mexicana.

Después del juego, entre a twitter para felicitar a los aficionados de México en la victoria. Desplazaba a través de las redes y vi los fanaticos. Estaban llorando, gritando, celebrando y cantando. Fue realmente hermoso verlo. Yo sabía que mis palabras no importaban. Sólo espero que esta victoria abriría los ojos de aquellos que no ven la belleza en la cultura hispana.

El próximo sábado, México juega la República de Corea. Corea perdió a Suecia esta mañana por un marcador de 1-0. Esto significa México y Suecia son los mejores dos equipos en el grupo F. Quedate con WKY Deportes para lo último en El Tri.